1. Mantenga la calma y evalúe la situación.

Lo primero, y lo más importante, es verificar si ha sufrido alguna herida. Si hay otras personas en el vehículo con usted, verifique si tienen heridas. Si alguno está herido, llame a una ambulancia de inmediato.

2. Tome medidas de seguridad.

Si puede hacerlo sin riesgos, realice los procedimientos relacionados con la toma de medidas de seguridad. Encienda las luces intermitentes de su vehículo y coloque los triángulos de advertencia o conos de seguridad que sean necesarios.

3. Evalúe los daños.

Tenga lapicera y papel a mano en su vehículo para usarlo para anotar los hechos que crea son relevantes. También es importante tener una cámara descartable o un celular para tomar fotografías de cualquier daño.

4. Establezca contacto con la policía y con el otro conductor.

Mantenga la conversación concisa. No admita ninguna culpa, aunque haya posibilidad de que usted esté en falta. Aunque lo presionen, no firme ningún documento.

5. Conozca sus derechos.

Estar involucrado en un accidente de auto puede ser traumático y hacerlo sentir impotente. Comuníquese con un abogado de confianza para que lo asesore sobre sus derechos. Un abogado puede ayudarlo a recuperar gastos de lesiones, facturas médicas, y pérdidas. Considere contratar a un abogado que trabaje en base a honorarios condicionales para asegurarse de no tener que pagarle a menos que usted reciba dinero.